Artistas

Kalimete

Kalimete

Desde que corrió por su ciudad natal de Azua, al sur de la República Dominicana, Ramfis Reyes se destacó por su energía sostenida.

A los 5 años se mudó a vivir a Santo Domingo, llamó la atención y simpatía de los turistas europeos y norteamericanos a los que asistía, recogiendo pelotas de tenis en la cancha del hotel de cinco estrellas Dominican Concorde.

Su talento para jugar al tenis se manifestó en la cancha y, a los 14 años, ya estaba compitiendo en torneos locales. A los 17 años fue # 1 en el ranking nacional luego de ganar su primer título de campeón de tenis en República Dominicana.

Para entonces, estaba tan delgado que se identificó con el apodo de Kalimete, ya que era tan delgado como un sorbete o "paja".

El campeón de tenis dominicano se convirtió en miembro del All Star o selección nacional y participó, representado en República Dominicana, en varios torneos internacionales. Así, pasó a formar parte del ranking mundial de categoría juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El techo de su valor de mercado vendría con el contrato de exclusividad realizado por Nike como instructor de los campamentos de Nike.
Las universidades y colegios en los Estados Unidos se interesaron en Ramfis Reyes y se convirtieron en un técnico de instrucción de tenis profesional. El boca a boca de su calidad como instructor lo llevó a ser el entrenador de Serena y Venus Williams quienes, en la actualidad, son una de las jugadoras más exitosas del tenis mundial.

Tito Swing

Tito Swing

Tito Swing nace en Santiago en la Republica Dominicana, creció en un barrio pobre llamado Pimentel donde hace las primeras experiencias musicales. Las pocas noticias sobre su vida dicen que su sueño siempre fué el de ser un mambero de gran éxito. El camino parece el justo a juzgar por sus primeros trabajos y por la consideración que le hizo Don Omar que hasta hizo un dueto con él en el tema "El Café", que fué un gran suceso radial en los Estados Unidos y el Caribe, pero también bailado muchisimo en los mayores clubs.

“A Otro Nivel” es el primer album de este artista dominicano, el cual es sin duda alguna uno de los principales esponentes del nuevo fenómeno musical del Merengue Urbano; incluso obteniendo una nominación al prestigioso Premio Casandra 2010 en la categoria “Revelación del Año”.

Su estilo particular está practicamente arrasando en la Rep. Dominicana pero es en New York che Tito Swing es aclamado como una verdadera estrella!
 Tito muestra una presencia escenica impresionante, sea en las presentaciones en la Televisión sea en las discotecas y fiestas a todo lo largo de todo el territorio dominicano pero también en el circuito latino newyorquino, evidenciando sobretodo su capacidad de improvisar durante sus conciertos en modo verdaderamente original.

Papi Sanchez

Papi Sanchez

Nacido como Robert De Leon Sanchez en República Dominicana, el artista de rap / tropical Papi Sanchez hizo incursiones en la música a una edad temprana, haciendo girar los récords de otras personas como DJ y director musical en varias estaciones de radio antes de comenzar a hacer el suyo. Esos conciertos lo ayudaron a comenzar en el momento de su primer lanzamiento, Yeah Baby !, de 2003, que se convirtió en un éxito sorpresa después de que el sencillo "Enamorame" se disparara hasta el número tres en la lista Latin Tropical Airplay de Billboard. Gracias en parte a su distribución internacional por Sony, la canción le dio a Sánchez una gran cantidad de nominaciones y premios, así como impresionantes ventas y difusión en Francia, Rusia, Bélgica y otros países europeos. Los sencillos de seguimiento como "Dilema", "Mano Pa 'Arriba" y "Hazme el Amor en La Playa" llegarían a las listas de éxitos en los años siguientes, aunque no con el mismo ímpetu que "Enamorame".