Press

Santo Domingo RD.Cantante Kalimete asegura no compromete su esencia por tendencias.

No existe una fórmula única para lograr el ascenso, trascendencia y sobre todo la permanencia de un cantante. La industria de la música es difícil y eso lo sabe perfectamente Ramfis Reyes (Kalimete).

Con más de dos décadas de trayectoria, este cantante dominicano permanece en la música gracias a un trabajo que se ha caracterizado por su versatilidad, pero sobre todo por ser fiel a su esencia, algo que no negocia, a pesar de que los tiempos han empujado a muchos artistas a ir contra sí mismos, con tal de mantenerse.

“Hay artistas que han tenido que recurrir a hacer cosas que no quieren para poder mantenerse. En mi caso, Gracias a Dios, esto no ha sido así. No comprometo mi esencia como ser humano, como padre, como persona”, explicó.

Así lo ha demostrado con el lanzamiento de “The One”, su nuevo álbum musical donde fusiona diversos ritmos musicales y en cada canción deja ver esa esencia que lo ha llevado a donde está.

Kalimete estuvo involucrado en todo el proceso creativo de este álbum que va ascendiendo en los chats. Las canciones del disco fueron escritas por el propio cantante, excepto dos covers.

“Logramos lo que yo quería en cuanto a la mezcla y masterización, los colores de las voces”, resaltó el cantante que próximamente estará de gira por México, Centro y Sur América y luego volverá a República Dominicana a continuar la promoción del disco, que incluye bachata, merengue y más.